Juguettos nos lanzó un gran reto, conquistar a un público que en digital es el que más crece porcentualmente pero sin duda el que menos presencia tiene: los abuelos. Y, como no, aceptamos el reto.

Lo primero, encontrar algún insight relevante y lo encontramos: 7 de cada 10 abuelos cuidan a sus nietos en verano.

Lo siguiente, encontrar una forma de aproximarnos a ellos de forma creativa y cercana, y de ahí surgió nuestro concepto: Veraniettos, la suma de verano, nieto y Juguettos, con esos ingredientes solo nos podíamos divertir.

Se diseñó una estrategia en 3 fases: en la fase 1 buscamos poner en valor el trabajo que es cuidar de los nietos, es divertido sí, pero agotador, para ello diseñamos la Casa de los Abuelos, una ventana abierta a lo que sucede dentro. En una fase 2 buscamos hacerlo notorio y relevante y a través de influencers, niñas que contaban con la presencia de sus abuelos en su canal, lo conseguimos, y para cerrar esta estrategia una acción especial de homenaje a los abuelos el día de los abuelos, el 26 de Julio, con una promo única en nuestras tiendas.

Para cerrar esta idea digital, creamos múltiples experiencias de relax y disfrute para los abuelos, cansados de cuidar a los nietos, con la Veraniettos Grand Card. 

3 meses de activación digital con unos resultados espectaculares: crecimiento de un 15% en ventas, 33 millones de impresiones, 1 millón de interacciones y 150.000 visitas en nuestra Web.